Ser ingenioso, cuentista, poeta o músico tiene premio en El Placer de Leer gracias a #Emoticuentos y #PoeTrap, los dos concursos que el programa convoca en redes sociales y en los que los jóvenes integrantes de los clubes de lectura podrán participar desde este mes de enero para obtener regalitos literarios.

El certamen que ha arrancado en primer lugar es #Emoticuentos, un concurso de escritura de microrrelatos con emoticonos que se celebra en Twitter. Para participar en él, los alumnos tendrán que crear un minicuento con emojis que no supere los 280 caracteres (la dimensión de un tuit), mencionar nuestro perfil de Twitter @Placerdeleer19 y usar el hashtag #Lecturasquecuentan.

Imagen de Pinterest

Podrán participar individualmente o en grupos de hasta 5 personas, desde el 13 de enero hasta el 13 de marzo inclusive.

Finalizado el plazo, un jurado formado por miembros del equipo de El Placer de Leer valorará el uso creativo y expresivo que se haga de los emojis y eligirá a los tres mejores emoticuentos del concurso, que ganarán un lote de libros cada uno.

Y para los amantes del ritmo y las rimas el lunes 20 de enero comienza #PoeTrap, nuestro segundo concurso que se celebra en Instagram y en el que los participantes tendrán que publicar una creación poética inspirada en el trap. Sus versos no podrán superar las 80 palabras y tendrán que acompañarse de una imagen original inspiradora del texto, no siendo válidas así fotos de recurso de Internet.

Imagen de Pinterest

Además, en la publicación o story que se presente es obligatoriamente necesario mencionar el perfil de Instagram @elplacerdeleer19 y usar los hashtags #PoeTrap y #Lecturasquecuentan.

Los PoeTrap podrán presentarse hasta el 3 de abril y habrá un único ganador que será premiado con un libro y productos del merchandising de El Placer de Leer.

Con estos dos certámenes los jóvenes lectores del programa de la Diputación de Sevilla podrán dar rienda suelta a su imaginación, expresarse de una manera cómoda y habitual en las RRSS y compartir sus creaciones con compañeros que poseen su misma afición. Toda la información para participar en ambos concursos se puede consultar en esta web entrando en ‘Lecturas en red’.