El vértigo de los canallas

Estrella, Manuel y Bernardo son buenos amigos desde la infancia y viven en Poblado, un lugar tan bello como pobre, asilado en una región remota. A los tres les espera una vida similar, donde cada día es reflejo del anterior, y el futuro, la continuación de un presente sin horizontes. Manuel siempre ha deseado salir de allí y arrastra a sus amigos a compartir su sueño de volar alto y lejos. El amor trenza sus mimbres entre ellos, pero también los celos y la venganza. El camino parece conducirlos a una trampa mortal, una siniestra trampa que otros han preparado sin escrúpulos.

Escrito por ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

La niña que riega las albahacas

Había una vez tres hermanas a quienes su padre prohíbe salir de casa durante su ausencia. Pero un príncipe pasó por su casa y se encaprichó con ellas. Mariquilla, la más pequeña de las hermanas, y también la más desobediente y atrevida, engañará al príncipe y le dará su merecido. Antonio Rodríguez Almodóvar decidió un buen día echar a la tabla este cuento “atípico y prodigioso”, rescatado de la sabiduría popular, para que todos pudiéramos disfrutar tanto como él, al leerlo

Escrito por ANTONIO RODRÍGUEZ ALMODÓVAR

Tras la sombra del brujo

En pleno siglo XXI, la belleza de África y sus tradiciones conviven con la falta de escrúpulos. Y en medio de este torbellino, dos jóvenes. Julen vive con sus padres en Estados Unidos, pero pasa sus vacaciones en África, donde se ha criado y donde todavía vive su abuelo. Sin embargo, este año algo ha cambiado: su amiga de la infancia se ha convertido en una belleza masái. Mientras los sentimientos de Julen hacia su amiga crecen, los acontecimientos se precipitan: su abuelo es acusado por el brujo del poblado de ser el responsable de los ataques de un viejo león a humanos. Además, su bella amiga es secuestrada. Julen, su abuelo y su amigo masái tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura para rescatar a la joven y, en el camino, averiguarán las intenciones y los intereses que se ocultan tras las acusaciones del brujo.

Escrito por FRANCISCO DÍAZ VALLADARES

Los lunes en el Ritz

Hotel Ritz de Madrid. Año 1929. La jovencísima pintora Martina Romero lleva tiempo anhelando asistir a la fiesta que será su presentación en sociedad. Allí tropieza con Bosco, aspirante a actor, con el que tiene un vergonzoso desencuentro. Martina es integrante de las Damas de la Caridad de San Vicente de Paul, un grupo de mujeres que, junto al padre Eugenio, dedican el tiempo a la virtuosa misión de organizar actos benéficos en los salones del hotel. Esa entrega las empujará a saltarse la ley, poniéndolas en peligro. Pero ese no es el único secreto que se esconde tras las paredes del Ritz. Cuando Bosco reaparece en la vida de Martina, convertido en una deslumbrante estrella de Hollywood, todo se desestabiliza para ella. Los lunes en el Ritz es una cautivadora novela, ambientada en un país en ebullición, al borde de la República y protagonizada por mujeres apasionadas, fuertes y vanguardistas, empeñadas en construirse un presente a la medida de su talento, su ambición y sus sueños.

Escrito por NEREA RIESCO

ZEINUMB. Parque de atracciones

Ricardo y Jeremías viajan para asistir al preestreno especial de la tercera entrega de ZEINUMB, la prestigiosa saga galáctica. Jamás llegarán. La explosión de un camión que transporta material radioactivo los pone al borde de una muerte aparentemente inevitable. Por suerte, una poderosa compañía que investiga las aplicaciones curativas de la criogenia les ofrece una salida. El tratamiento de hibernación supone un fuerte impacto en las vidas de los dos amigos que, al despertar, comprobarán que ZEINUMB se ha convertido en el mayor y más caro parque de atracciones interactivo de la historia, escondiendo su propia paradoja de injusticia social y lucha por la supervivencia.

Escrito por PEPE CARRASCO

El sueño de Berlín

Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.

Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.
Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.

Escrito por ANA ALONSO

50 cosas sobre mí

A lo largo de 50 entradas de Youtube, Alberto, un chaval de 16 años, nos va desvelando su realidad y la de toda una generación: hace poco le salvé la vida a un tío. Dicho así, ya sé que suena un poco fuerte. Pero es verdad. A veces la verdad es fuerte. Seguro que os estáis preguntando qué pasó, qué hice. Igual me imagináis como un héroe. Alguien que va por ahí salvando vidas o salvando mundos. O que lleva capa y una «S» muy grande en la camiseta. No os rayéis. Soy un tío como todos, pero más raro. Creo que si no fuera raro, las cosas habrían sido distintas. De aquella madrugada apenas tengo recuerdos nítidos. Todo fue cuestión de tres o cuatro segundos. Apenas tuve tiempo de pensar, pero sí de formularme una pregunta horrible: «¿y si no hago nada?».

Escrito por CARE SANTOS

Un calcetín de lana rojo

Ignacio Andía es un joven traductor vasco, retraído y huraño, que se instala en el barrio sevillano de Triana. Allí descubre una intrigante trama china, que socava la cultura local y las tradiciones del país, amenaza que el protagonista de esta divertida novela combatirá con astucia. Un calcetín de lana rojo cuenta una disparatada historia, escrita con una prosa ágil y llena de humor, pero también destila una inteligente defensa de la identidad cultural y del gozoso don de la imaginación. José A. Ramírez Lozano demuestra nuevamente sus dotes de gran fabulador en esta obra, merecedora del Premio Camilo José Cela.

Escrito por JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ LOZANO

El tesoro del cisne negro

Mayo de 2007. La principal empresa cazatesoros del mundo capta la atención de la opinión pública al anunciar que ha descubierto en aguas del Atlántico el mayor tesoro submarino encontrado jamás. Según la limitada información difundida por la empresa el hallazgo corresponde a un buque misterioso, el Cisne Negro. Sin embargo, hay indicios que apuntan a que se trata en realidad de un pecio español. Comienza así una fascinante trama jurídica y política, cuyas raíces se remontan a hechos acaecidos dos siglos atrás, y en la que un pequeño grupo de funcionarios va a enfrentarse en defensa de nuestra historia a todo el poder mediático y la influencia de la compañía norteamericana.

Con El tesoro del Cisne Negro, Paco Roca plantea, a partir de un guión original del diplomático y escritor Guillermo Corral, una intriga trepidante basada en hechos reales que recupera para los lectores todo el atractivo de la aventura clásica, a la vez que ofrece una perspectiva inédita sobre los entresijos de la política española, del poder y de las relaciones internacionales.

Escrito por PACO ROCA

Una pluma de cuervo blanco

Juan vive con sus tías Macaria y Jerónima El cuervo blanco lo elige para acompañar a su abuelo Martín en un largo viaje. Entre asustado y expectante, Juan parte con su abuelo a un viaje cuya brújula es siempre seguir la dirección del mar, y que resultará crucial para ambos.  Es un viaje iniciático en el que el abuelo transmite sus enseñanzas al nieto. Muchas de ellas, tienen que ver con la conservación de la naturaleza.

Escrito por PEPE MAESTRO

Estamos todas bien

«Cuando le dije a mi abuela Maruja que iba a hacer un cómic basado en su vida, me respondió que mejor escribiera una historia de amor. Cuando le dije lo mismo a mi abuela Herminia, se alegró mucho y me dijo “sí, claro, nena”. Así que, grabadora en mano, me fui a ver a mi abuela Maruja para que me explicara, por ejemplo, lo que escondía ese cuadro de flores y el porqué de su obsesión por la cocina. Después visité a mi abuela Herminia y descubrí la importancia de su abuela Hermenegilda y las causas de ese aire bohemio tan peculiar. Las mujeres de su generación, a quienes no solemos cuidar como ellas nos cuidaron, siempre han sido personajes secundarios de otras vidas: la esposa de, la madre de, o la abuela de. Como Maruja y Herminia. Sus anécdotas, sus ideas y su mundo están aquí, en este libro, un pequeño homenaje que quiere convertirlas en protagonistas.»

Escrito por ANA PENYAS 

Leonardo da Vinci (El artista que escribía al revés)

Leonardo da Vinci, ya desde niño, destacaba por su enorme curiosidad y su gran habilidad para el dibujo y la pintura. Nació en Vinci pero pronto fue a vivir a Florencia, donde ingresó en el taller de Andrea del Verrocchio.

Fue un artista inigualable y hablaba de cosas de las que nadie antes había hablado. Tenía la capacidad de soñar y de querer llevar a cabo sus sueños, como, por ejemplo, intentar volar. Deseaba crear bajo las leyes de la ciencia pero sin que estas ocultaran la emoción. Todo esto quedó reflejado en sus múltiples cuadernos, en los que fue anotando impresiones, ideas y dibujos. Antes de morir, se los dejó en custodia a su discípulo Francesco Melzi. Pero no fue hasta bien avanzado el siglo XIX cuando fueron realmente conocidos.

Escrito por ELIACER CANSINO

 

De profesión, viajera

La vida como continuo viaje y continuo asombro es la idea que orbita alrededor de este libro de poemas. Viajar es poner todos los sentidos al servicio del descubrimiento, crecer por dentro, a la vez o después de haber sentido lo de fuera, asumir la diversidad del mundo, lo bello y lo triste, lo extraordinario y lo amable, lo enorme y lo más pequeño. La viajera de este libro atesora sus experiencias y las comparte, sabedora de que en el viaje, como en la vida, es más importante el trayecto que el destino y que su experiencia no solo puede depararte sorpresa sino también conocimiento.

Escrito por JOSEFA PARRA

El mar

Rob ha sobrevivido a un tsunami y ahora vive en un tejado, caza tesoros en su barco hecho de corcho blanco y está perdidamente enamorado de Lana. En una de sus excursiones en busca de nuevos tesoros marinos, encuentra una piedra mágica que le permite transformarse en cualquier persona que desee. Este descubrimiento pone su vida bocarriba, pero también le ayuda a descubrir que en el mundo nada es lo que parece.

Escrito por PATRICIA GARCÍA-ROJO

La sonrisa de los peces de piedra

Una novela profundamente humana, en la que la tensión y la búsqueda de los orígenes se entremezclan. Al morir su abuelo, Jaime descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años. En el Madrid de los años 80, la época de “la movida”, la madre de Jaime vivió algo que nunca ha contado a su hijo. ¿Quién es en realidad el padre de Jaime? Sólo a través de un cuaderno que va escribiendo su madre podrá conocer la verdad.

Escrito por ROSA HUERTAS